Dos muertos deja enfrentamiento entre civiles y policías estatales, en Coyuca de Catalán

/ 648

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – Dos sicarios fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, luego de que se enfrentaran a balazos cerca del poblado de Pungarabatito, municipio de Coyuca Catalán, durante la mañana de este miércoles.

Los dos civiles sin vida no han sido identificados; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa negra de manga larga y botas beige tipo militar. Mientras que el segundo vestía pantalón camuflajeado, huaraches y playera gris con rojo de manga larga.

Junto a cada cuerpo quedó un fusil de calibre 7.62×39 de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, mismos que portaban los dos hombres al momento del enfrentamiento.

De acuerdo con información de las autoridades, el intercambio de balas se registró durante la mañana en una brecha que conduce al poblado Pungarabatito, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

Ante esto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado de prensa, dijo que el enfrentamiento se registró en el poblado de Pungarabatito, pero municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

Reportes policíacos indican que un grupo de la Policía Estatal se encontraba realizando recorridos por dicha zona, cuando de repente fueron ataviados a balazos por varios civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Después de varios minutos de intercambio de balas, los uniformados lograron abatir a dos civiles que portaban armas largas.

Al final del entrenamiento, los policías aseguraron las dos armas largas que portaban los dos agresores abatidos, así como tres camionetas de diversos modelos, mientras que el resto de civiles se dieron a la fuga.