Dos detenidos en Zihuatanejo por portación de armas, droga y una moto robada

/ 367

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer por la tarde en Zihuatanejo a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, presunta droga y una motocicleta identificada con reporte de robo.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la unidad habitacional Infonavit La Parota visualizaron en la calle Mar Rojo esquina con Mar Arábigo, a dos masculinos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales dieron vuelta y aceleraron la marcha con la intención de huir, motivo que generó una persecución.

Posteriormente, fue asegurado el conductor de la unidad identificado como Juan Ricardo “N” de 18 años de edad, a quien luego de una revisión le fue localizada fajada en la cintura una pistola tipo escuadra calibre 45mm, marca Llama, con la leyenda GABILONDO Y CÍA., VICTORIA ESPAÑA, con un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles, y en la bolsa derecha del pantalón 40 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y un peso aproximado de 20 gramos.

En tanto, Héctor “N” de 21 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta, traía fajado en la cintura un revólver calibre 22mm, marca Ruger, con la leyenda Singler-Six, matrícula 20-38078, desabastecido; asimismo, en una mochila color verde pixelada que llevaba colgada a la espalda fue localizado un subfusil UZI calibre 9mm, modelo B semiautomático, con la leyenda IMI-ISRAEL, ACTION ARMS, LTD. Phila P.A. SA 38636, con un cargador metálico con capacidad para 32 cartuchos abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre; 7 bolsas transparentes con probable marihuana y un peso total aproximado de 150 gramos, así como 2 pasamontañas color negro.

Cabe mencionar que la motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ125E, color negro, modelo 2014, sin placas de circulación y número de serie LBPKE1806E0008748, cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 25 de febrero de 2018.

Por lo anterior, Juan Ricardo “N” y Héctor “N”, el armamento, la presunta droga, los pasamontañas y la motocicleta fueron puestos a disposición a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *