Dos ataques armados a fuerzas de seguridad dejan 16 personas muertas en Guerrero

Anuncio

 

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro. 18 de Abril del 2018. – Dos ataques armados en contra de elementos de las fuerzas de seguridad en Guerrero, dejaron como saldo 16 personas muertas entre ellas 6 policías y un herido, durante hechos que se registraron la tarde-noche de este martes confirmaron las autoridades.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que un grupo de elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por un grupo de civiles armados que portaban rifles de asalto AK 47 mejor conocidos como Cuernos de Chivo, en una brecha de terracería que conduce a la quebradora de la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Al repeler la agresión se originó un enfrentamiento que se prolongó durante casi 30 minutos en los cuales los elementos de seguridad publica lograron abatir a 10 presuntos delincuentes, mientras que otros más lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo compacto y con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Ejército y Marina Armada de México, quienes persiguieron a los agresores sin lograr detenerlos, aunque localizaron el vehículo en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas. Al sitio también arribó la Policía Ministerial con peritos quienes dieron fe de los hechos e iniciaron la integración de una carpeta de investigación, además de proceder al levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida.

Posteriormente y en otro hecho que se llevó a cabo sobre la carretera estatal Zihuatanejo – Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, un grupo de policías estatales fueron emboscados por hombres armados que los atacaron con armas de alto poder, lo que provocó la muerte instantánea de los 6 guardianes del orden a quienes incluso los despojaron de sus armas de cargo.

Álvarez Heredia precisó que estos elementos de la Policía del Estado regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a 9 familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas entre adultos y niños, cuando fueron emboscados por los delincuentes.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron los peritajes de ley, así como trasladaron los cuerpos de los elementos policiacos a una funeraria, donde serían reclamados por sus familiares.

El Grupo de Coordinación Guerrero lamenta la perdida de la vida de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y expresa su compromiso de sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.