Disparan contra una vivienda en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo

/ 492

* Las fuertes detonaciones de armas de alto poder causaron pánico entre los vecinos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018.- Vecinos en pánico y negocios cerrados, tras un ataque con armas de alto poder y granadas contra la fachada de una vivienda en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Chilpancingo, durante la noche de este miércoles.

Tras el ataque no se reportan lesionados ni muertos, sólo el inmueble con decenas de orificios producidos por las balas, en las paredes, puertas y ventanas, así como manchas de humo negro por la explosión de una presunta granada de fragmentación.

El ataque se registró alrededor de las 21:30 horas en la esquina de las calles Río Papagayo y Rodolfo Neri de ese asentamiento humano, una de las colonias más violentas de la capital, a una cuadra del mercadito, zona oriente.

Datos preliminares indican que sujetos que portaban armas de alto poder, llegaron al lugar en al menos dos vehículos, bajaron y comenzaron a disparar contra la vivienda durante un lapso de tres minutos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

A esa hora del ataque, varios negocios sobre esa zona y del mercado se encontraban abiertos, pero tras las fuertes detonaciones comenzaron a cerrar y algunos corrían para refugiarse, de acuerdo con información de los vecinos.

Unos 10 minutos después al lugar acudieron más de 60 elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, quienes en cuestión de segundos rodearon la cuadra donde se registró el ataque, mientras que otro grupo implementó un operativo en busca de personas armadas.

En la esquina de las dos calles quedaron regados cerca de 50 casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, mismos que fueron recogidos por peritos de la Fiscalía que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que en esa colonia se han registrado varios asesinatos y balaceras en diversos hechos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *