Dictan formal prisión al ex alcalde Willy Reyes, presunto homicida de diputado y su chofer

/ 384

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – El juez penal del Distrito de Zaragoza con sede en Huamuxtitlán le dictó auto de formal prisión al ex alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado del delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reyes Ramos es señalado por la Fiscalía como autor intelectual del asesinato del diputado federal por el distrito 05 de la Montaña, Moisés Villanueva de la Luz, y de su chofer, Erick Estrada, en hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2011.

La detención del ex edil tlapaneco fue tras permanecer prófugo de la justicia durante más de seis años.

Por este doble crimen fueron detenidos varios presuntos responsables, entre ellos el jefe de la Policía de Tlapa, quien señaló a Willy Reyes de haber sido el que les pagó para que mataran al legislador federal.

Este domingo, las esposas de ambas víctimas expresaron su temor de que el ex alcalde fuera puesto en libertad, en virtud de que éste y el fiscal Xavier Olea Peláez tienen una relación personal.

Y es que Olea Peláez fue abogado defensor de Reyes Ramos cuando éste enfrentaba un proceso de juicio político en el Congreso del Estado, solicitado por la entonces Procuraduría de Justicia estatal, para que enfrentara la justicia por el doble asesinato.

Reyes Ramos no fue separado del cargo y terminó su mandato constitucional, e inmediatamente después se refugió en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *