Detienen policías estatales a dos que intentaron matar a ex presidiario, en Acapulco

/ 1396

Acapulco, Gro. 21 de Febrero del 2017 (IRZA). –  Dos hombres que balearon a una persona que recién salía del Cereso de Las Cruces fueron detenidas por policías estatales, al mediodía de este martes en la periferia de esta ciudad porteña.




De acuerdo con datos oficiales, los hechos se desarrollaron alrededor de las 12:00 horas en la calle Pino Suárez de la colonia La Parota, frente a la Secundaria Federal Número 221, inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Según testigos, un par de sujetos disparó contra la humanidad de José Luis García “N”, quien al parecer venía saliendo del reclusorio.

El hecho se reportó mediante una llamada al 911 de emergencias y tras eso arribaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido a un hospital de la zona, mientras que policías estatales se abocaron a la persecución de los agresores.

Al poco tiempo una patrulla de la Fuerza Estatal detectó a los sujetos armados, quienes realizaron disparos, pero finalmente fueron sometidos, gracias a la superioridad numérica de los uniformados.

Los presuntos agresores responden a los nombres de Javier Méndez “N” alias “El Negro” y José Eduardo “N” alias “El Moisés”, a los que se les aseguró dos pistolas tipo escuadra calibres .45 y .38 Súper.

Tanto los detenidos como las armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan a la comisión del delito de intento de homicidio, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, resistencia a la autoridad y los que resulten.

En tanto que el individuo herido, José Luis “N”, de 20 años de edad y originario de la Costa Grande, quien acababa de salir del penal tras cumplir una condena de seis meses por portación de arma de fuego, permanece hospitalizado por las lesiones que le infringieron en el glúteo y un pie.




Related Posts