Detienen normalistas a presunto ladrón en Chilpancingo

/ 512

*El sujeto le dio el “cristalazo” a un vehículo y robó un auto estéreo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – La tarde de este lunes, un grupo de estudiantes normalistas persiguieron y detuvieron a un presunto ladrón, luego de que le diera el famoso “cristalazo” a un vehículo y le despojara un auto estéreo en la colonia Jardines del Sur, de la ciudad de Chilpancingo.

El sujeto de aproximadamente 25 a 28 años de edad, quién dijo llamarse Juan “N”, fue entregado por los estudiantes a las autoridades para trasladarlo a las instalaciones de barandilla.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en la colonia Jardines del Sur, ubicada al poniente de la capital y afuera de la normal “Rafael Ramírez”.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, afuera de la normal se encontraba estacionado un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy de color vino, hasta donde se acercó el sujeto y le rompió el cristal a la puerta trasera del lado del piloto, abrió la puerta, se introdujo al vehículo robó el estéreo, así como otras cosas de valor.

Al salir de la unidad y darse a la fuga, normalistas que salían de dicho plantel educativo se percataron de lo sucedido y persiguieron al sujeto, a quien le dieron alcance, lo ataron de las manos y lo trajeron de regreso a dónde estaba el vehículo dañado.

Los estudiantes dieron aviso a las autoridades a través del 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, a quienes le entregaron al detenido y minutos después la propietaria del vehículo se presentó para trasladarse al Ministerio Público y poner su denuncia correspondiente.