Detienen a sujeto que vendía aves exóticas en peligro de extinción

/ 644

San Luis Acatlán, Gro. 26 deMayo del 2017 (IRZA). – Policías municipales recuperaron cinco aves exóticas en peligro de extinción y detuvieron a Marcos Agustín Magdaleno, quien los ofrecía en venta a 500 pesos cada uno en la feria de la colonia San Isidro Labrador.

Autoridades locales informaron que lo anterior se logró gracias a una denuncia anónima, y que el detenido es un comerciante que obtuvo permiso para vender en la feria, pero únicamente miel, frutas y verduras.

Precisaron que las aves aseguradas son tres cotorras de la especie Amazona Finschi (cotorra montañera) y dos Albifrons (cotorra guayabera).

Estas especies se encuentran enlistadas en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que prohíbe su captura, posesión y comercialización, pues se consideran en peligro de extinción.

La sanción por violar esta norma es de hasta diez años en prisión, y que Marcos Agustín fue trasladado Acapulco, donde será determinará su situación legal.

La directora y bióloga de Ecología, Ruth Huerta, y el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Bello Personal, realizaron el aseguramiento de estas aves, y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hizo cargo de su traslado a un lugar seguro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *