Detienen a presunto secuestrador cuando cobraba rescate y liberan a una mujer, en Iguala

0
2857

secuestrador_detenidos_iguala_rescate (2)

Redacción

Iguala, Gro. 11 de Mayo del 2016. – La mañana de este miércoles un presunto secuestrador fue detenido cuando pretendía cobrar un rescate, tras un operativo de la Policía Estatal y Federal en pleno zócalo de la ciudad de Iguala.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas en el zócalo de esta ciudad, justo en un horario donde la mayoría de la gente pasa por esa zona.

De acuerdo con informes oficiales, indican que durante la noche del martes alrededor de las 21:00 horas el señor Rosalío Mena Soto, de 33 años de edad acudió a las instalaciones de la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Iguala para denunciar el secuestro de su hermana, Brenda Mena soto, de 32 años de edad.

Rosalío Mena denunció que desde las 14:00 horas del martes estuvo tratando de localizar a su hermana, pero nada sabía de ella y que más tarde por medio de mensajes de WhatsApp y del número de su hermana, los presuntos secuestradores comenzaron exigirle la cantidad de 25 mil pesos en efectivo si quería volver a ver con vida a su hermana.

El denunciante afirmó que al caer la noche optó por pedir ayuda a las autoridades para poder rescatar a su hermana, ya que temía por su vida.

secuestrador_detenidos_iguala_rescate (1)

Ante esto, las autoridades comenzaron a implementar un operativo discreto, entablando una negociación sin que el raptor se diera cuenta, por lo que acordaron el plazo del intercambio dentro de 13 horas.

Así mismo, se llegó a un acuerdo donde el hermano de la víctima entregaría la cantidad solicitada en el Centro del municipio de Iguala, específicamente en el kiosco, además de eso los malhechores le hicieron la indicación que si existía algún movimiento extraño o le ponían un “cuatro” no volvería a ver a su hermana, y le advirtieron que no quería la presencia de policías.

Ya por la mañana, los cuerpos policiacos implementaron el operativo durante la mañana de este miércoles para mantener vigilada la zona del centro de esta ciudad.

Cerca de las 10:40 de la mañana, el presunto secuestrador que dijo llamarse Felipe Sebastián Meza Marchan, en compañía de la secuestrada Brenda Mena Soto, acudieron al kiosco para ser el intercambio, por lo que Rosalío le hizo entrega de una bolsa de plástico de color negra con la cantidad de 8 mil pesos con diferentes billetes.

Tras el intercambio, el presunto secuestrador se dio la vuelta para retirarse, pero se llevó la sorpresa de que estaba rodeado por elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes de inmediato lo detuvieron.

En el momento del intercambio, la víctima sufrió un ataque de crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos.

Minutos después el presunto secuestrador, Felipe Sebastián Meza Marchan, de 18 años de edad, con domicilio en calle Encinos número 2 de la colonia Arboledas, de la ciudad de Iguala fue asegurado junto con un teléfono de la marca Samsung modelo GT- S5830M, en el cual se llevó a cabo toda la negociación y la cantidad de 8 mil pesos del rescate, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.