Detienen a dos policías estatales por alterar el orden en Quechultenango

/ 657

*Estaban en franquicia y en estado de ebriedad

*Amenazaron de muerte a policías municipales

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo del 2018. – La tarde noche de este sábado, dos elementos de la Policía Estatal en estado de ebriedad, fueron detenidos en el poblado de Quechultenango, por alterar el orden y amenazar de muerte a policías municipales.

Uno de los detenidos se identificó como Isidro “N”, de 28 años de edad, originario de Mochitlán, así como Guadalupe “N”, de 40 años, vecino de la ciudad de Chilpancingo, ambos policías estatales, uno asignado a la región Norte y otro como escolta de un mando de esa corporación.

La detención de los dos policías se realizó cuando se encontraban en franquicia y en estado de ebriedad, en la entrada a la cabecera municipal de Quechultenango, zona Centro del Estado.

De acuerdo con información de las autoridades, los dos oficiales habían acudido al balneario de El Borbollón, perteneciente a ese municipio, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Los policías viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color vino y con placas de circulación del Estado de Guerrero, cuyo interior fueron localizados varios botes de cerveza.

Al pasar por el retén de la Policía Municipal que se encuentra en la entrada del poblado de Quechultenango, los uniformados les marcaron el alto para pedirles que se identificaran y bajaran de la unidad y realizarles una revisión.

Sin embargo, los dos estatales se molestaron y se negaron a identificarse, comenzando a insultar a los municipales, a quienes amenazaron de muerte, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de barandilla.

Posteriormente, los dos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, a través de un comunicado de prensa afirmó que sólo uno de los detenidos es Policía y que viajaba con su familia y un cuñado. Además, mencionó que hacen responsable al alcalde de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez por lo que le pueda pasar al Policía y a su familia.

Agregó que la detención se realizó de manera irregular, además que el policía y su familia estaban desaparecidos, a pesar de que ya se encontraban en Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *