Detienen a dos personas en posesión de enervantes; entre ellos una menor

/ 898

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2017. – Elementos de la Policía Municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron detención de dos personas en posesión de enervantes, una de ellas menor de edad.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que se han instalado puntos de control en distintos lugares, con patrullajes en calles aledañas lo que ha resultado en el aseguramiento de personas con sustancias ilícitas, mismas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Explicó que en la carretera Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como Balcones al Mar, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Sedena, observaron a una persona del sexo masculino que tomó una actitud evasiva al notar su presencia, caminando de inmediato en sentido contrario para alejarse del lugar, por lo que le marcaron el alto de manera verbal y le solicitaron una revisión a sus pertenencias, afirmando que responde al nombre de Eleazar “N”, con domicilio en la colonia Reforma Agraria.

Luego de aceptar la revisión, el individuo sacó de su pantalón dos bolsas de plástico transparente, conteniendo hierba verde seca, con características similares a las de la marihuana, por lo que se le hizo de su conocimiento que quedaba detenido, dándole lectura a la Cartilla de Derechos Humanos y trasladándolo para su certificación y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

En otro punto, dijo Sedano Romano, los efectivos de la Policía Municipal y Sedena, realizaban un recorrido por las inmediaciones del Kilómetro 22, cuando una persona del sexo femenino, al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga. Ante tal situación los elementos le marcaron el alto, procediendo personal femenino de ambas instancias a solicitarle una inspección a sus pertenencias, accediendo y sacando de su bolso de mano dos bolsas de plástico transparente, que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que se le informó que quedaba detenida, dándole lectura a la Cartilla de Derechos Humanos.

La persona detenida, quien dijo llamarse Ximena “N”, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, fue trasladada a certificación médica para ponerla a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *