Detiene la CRAC a un policía ministerial

/ 470

San Marcos, Gro. 02 de Agosto del 2017 (IRZA). – Inocencio Bustos “N”, originario de San Luis Acatlán, de oficio policía ministerial adscrito al municipio de Marquelia, fue detenido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), tras un reporte de violencia doméstica y tratar de llevarse a su nieta menor, además de que amenazó de muerte a su ex nuera Jaqueline Bustos “N”.

La misma Jaqueline dijo que estuvo casada con un hijastro de Inocencio, con Argenis Enríquez “N”, con el que procrearon una niña y que “ahora me la quieren quitar” porque, dijo, ya sostiene relaciones con otro hombre.

Fue Jaqueline la que pidió la ayuda de la CRAC para que recuperara a su hijita.

Los comunitarios atendieron la petición de la mujer y llevaron a la menor ante su madre, quien acusa a Inocencio que armado con una pistola y amenazándola con matarla le quietó a la pequeña a la que llevó a vivir al domicilio de la profesora Celia Lezama, abuela del hijastro del acusado.

Por esa razón es que Inocencio fue detenido por la CRAC y llevado a la casa de justicia ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en donde en una próxima asamblea comunitaria habrá de determinarse su situación de acuerdo con los usos y costumbres que los rigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *