Despliegan operativo tras el ataque a la base de la UPOEG en Buenavista de la Salud

/ 391

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2018. – Tras el ataque de civiles armados contra la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se trasladaron 8 grupos de la Policía del Estado con treinta elementos del Ejército Mexicano y desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y garantizar la seguridad de los pobladores del Valle del Ocotito. 

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que aproximadamente a las 23:20 horas de ayer, un grupo de personas que portaban armas de alto poder agredieron con disparos de arma de fuego desde la parte alta de un cerro ubicado frente a la comandancia, resultando dos personas de la UPOEG heridas y traslados a una clínica local.

Los heridos responden al nombre de Timoteo “N” de 38 años de edad y Francisco “N” de 16 años, que recibieron un impacto en la pierna derecha y en el tronco del cuerpo, respectivamente, y que actualmente se recuperan en una clínica.

Los elementos policiacos y los efectivos militares desplegaron un operativo para ubicar y detener a los agresores con resultados negativos y realizaron recorridos de prevención del delito para disuadir que sucedieran nuevos hechos de violencia.