Depositan 32 cuerpos de Acapulco, en panteón ministerial de Chilpancingo

/ 1032

*Son 32 de 60 cuerpos no identificados, hallados en la funeraria del “Pacífico” en el 2015

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2017. – 32 cuerpos humanos del puerto de Acapulco no identificados, fueron depositados esta mañana en el panteón ministerial de esta ciudad capital por las autoridades.




Los 32 cuerpos fueron depositados en gavetas marcadas como “Región Acapulco” de dicho panteón, mismos que fueron hallados en febrero del 2015 junto a otros 28 en la funeraria del “Pacífico”, los cuáles fueron identificados.

Desde la mañana de este miércoles, varias unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco llegaron a la capital y se dirigieron al cementerio privado, ubicado en la colonia La Ciénaga, al poniente de la ciudad.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que los 28 cuerpos fueron identificados a través de pruebas de ADN, dactiloscopia, genética, odontología forense y medicina legal, mismas que fueron practicadas a 62 familiares, pero los 30 cuerpos no coincidieron con las muestras.

Cabe señalar, que el hallazgo de los 60 cuerpos en estado de descomposición se realizó en febrero del 2015 dentro del crematorio de esa funeraria, ubicada en Llano Largo de Acapulco, después de que vecinos reportaran a las autoridades que en dicho lugar desprendían olores fétidos.

Hasta después del medio día los trabajos de inhumación continuaban en el panteón ministerial, donde también se encontraba personal de la Fiscalía General del Estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *