Depositan 26 cuerpos más al Panteón Ministerial de Chilpancingo

/ 595

*Suman 179 inhumados sin ser reclamados y más de 500 continúan en los Semefos de Guerrero

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – La Fiscalía General del Estado, depositó 26 cuerpos más que no han sido reclamados en el Panteón Forense Estatal, que se construyó en el cementerio privado “La Paz”, con lo cual suman 179 cadáveres inhumados.

Los 26 cuerpos fueron trasladados la tarde de este jueves por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos de la FGE, así como elementos del Ministerio Público, y depositados en las gavetas construidas para este fin.

Los cuerpos que fueron llevados este día corresponden en su mayoría a personas que fueron asesinadas con violencia en el período del 2016 al 2017, en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Juan R. Escudero y Eduardo Neri.

En diferentes fechas, suman 179 cuerpos depositados, los cuales cuentan con cadena de custodia, pruebas de ADN, entre otras pruebas genéticas, para que en algún momento puedan ser identificados por sus familiares.

Desde diciembre de 2016, han estado siendo depositados cuerpos, luego de haber sido denunciadas una serie de graves irregularidades en los Semefos del Estado de Guerrero, donde se almacenaban sin ninguna prueba de ADN, y en condiciones inhumanas.

Colectivos de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas del Estado de Guerrero, que se conformaron en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa e Iguala, han reprobado esta práctica, pues dudan de los procedimientos que efectúan las dependencias estatales, pues hasta ahora los procesos no han sido transparentados.

En los Semefos que se encuentran en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, permenecen más de 500 cuerpos que debido a la falta de personal y recursos, no han sido identificados y no cuentan con perfiles genéticos, hecho que fue duramente criticado por la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que estuvo en Guerrero el mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *