Denuncian la desaparición de dos mujeres en Chilpancingo

Anuncio

* Familiares piden ayuda para localizar las con vida

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Julio del 2018. – Gudelia Adame García de 60 años y Joela Vargas García, desaparecieron la mañana del viernes en Chilpancingo, cuando se dirigían a un predio que tienen al oriente de la ciudad de Chilpancingo, y desde entonces no se sabe de su paradero, denunciaron sus hijas este domingo.

Ambas salieron de su domicilio ubicado en la colonia Anáhuac de esta capital, a las 7:00 de la mañana, en dirección a la colonia CNOP, donde tienen plantas de ornato y árboles frutales, a lo que se dedican en sus ratos libres, relató Karina Zamudio Adame, hija de Gudelia Adame.

Ese fue el último contacto que tuvieron con ambas mujeres desde ese momento dijo, “no tenemos ningún dato al respecto de su localización y este es el motivo por el que estamos aquí para pedir la ayuda de los medios de comunicación y de la ciudadanía, para que se difunda y demos con el paradero”.

Son ya más de 48 horas que la familia ha buscado con desesperación por todos los medios posibles, y han interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, para que se inicie su búsqueda de manera formal.

Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a implementar un operativo de búsqueda, pues se trata de personas que no se dedicaban a ningún ilícito; se trata de una maestra jubilada y una ama de casa, por lo que desconocen los motivos por los que hayan sido privadas de su libertad.

Hicieron énfasis en que se trata de dos personas de la tercera edad, amas de casa, de religión cristiana, dedicadas a su familia, su religión, y al cuidado de sus plantas, cultivos “es importante mencionar que hoy a las 7:00 de la mañana se cumplió el plazo de 48 horas para que la FGE activara la alerta, respecto a esto nos comentan que pronto estará difundiéndose”.

Asimismo, llamaron a la ciudadanía en general a que cualquier información sobre las dos mujeres la hagan llegar a las autoridades, y en caso de que estén privadas de la libertad por alguna persona, que no les hagan daño.