Denuncian la desaparición de 7 personas por parte de presuntos policías estatales

/ 1257

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2018. – Al menos siete personas, entre ellas una bebé de una semana de nacida, fueron privadas de su libertad por presuntos policías estatales, la tarde del miércoles en pleno centro de Chilpancingo, y hasta el momento siguen desaparecidas.

Lo anterior fue denunciado este jueves por familiares de una de las víctimas, a la que identificaron como Luis Gustavo “N”, de 17 años de edad.

Silvestre Rodríguez, tío de la víctima y dirigente de un grupo de discapacitados de esta capital, dio a conocer en una conferencia de prensa que el adolescente habría sido interceptado por supuestos agentes estatales en las inmediaciones del Mercado Municipal de Chilapa, aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 24 de enero.

De acuerdo con ese testimonio, el joven fue trasladado a bordo de una patrulla a la vecindad donde vive, en el 203 de la calle 4 Norte, donde los presuntos agentes estatales se llevaron a seis personas más, entre ellas la esposa de Luis Gustavo, identificada como Azura Vargas, también de 17 años y la hija de ambos, una bebé que nació la semana pasada.

Los familiares de los desaparecidos mostraron una conversación de la red social WhatsApp donde Luis Gustavo alertó sobre la detención de supuestos policías estatales y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, en el mismo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *