Denuncian conducta irregular de una agente del MP en caso de abuso sexual

/ 791

Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – María Teresa “N” denunció irregularidades al interior de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, cuya agente auxiliar, Yelina Nolasco, les dice que lleguen a un “arreglo” con un presunto abusador.

Explicó la denunciante que el día 8 de febrero del año en curso, su hija -que entonces tenía la edad de 17 años- fue traída por su esposo a este puerto en plan de vacaciones.

Agregó que su esposo, quien responde al nombre de Manuel Urbano, cometió abuso sexual contra de la joven, cuando estaban en la casa de una hermana de él.

Posteriormente regresó la joven a la Ciudad de México, de donde son originarios, le contó todo a su madre y allá acudieron ante la autoridad competente, donde le hicieron los estudios pertinentes.

Sin embargo, de allá los mandaron de vuelta a este puerto, pues aquí se cometió el delito, pero en lugar de aquí ser atendidas les han dado evasivas y las audiencias se las cambian sin que se lo hagan saber a los agraviados, acusaron.

“Ahora venimos, gastamos y nos dicen que será para la otra ocasión, y la licenciada Yelina Nolasco nos dice que mejor lleguemos a un ‘arreglo’ con el imputado, que es mi marido, en lugar de aplicar la ley”, lamentó.