Dejan a dos hombres ejecutados en Ahuacuotzingo

/ 336

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados con un narcomensaje en el municipio de Ahuacuotzingo. 

El hecho se suscitó sobre el tramo Motuapa – Ajuetetla, comunidades pertenecientes al municipio antes mencionado que es considerado uno de los más tranquilos de la Montaña Baja.

Los reportes de la policía estatal destacamentada en el municipio de Chilapa, indican que sobre un paraje de terracería se observaban dos cuerpos del sexo masculino, sin vida por disparos de arma de fuego. 

Los dos cuerpos están vendados a la altura de los ojos y con las manos atadas.

Las víctimas fueron identificadas como Florentino y Miller Aldair, y junto a sus cuerpos se encontró un mensaje con la leyenda “100% chimalacos para que no falten al patron att perusi”.

Posteriormente, los uniformados acordonaron la zona mientras que peritos y el Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, realizaban las diligencias.  

Apenas hace tres días un comando secuestró a 9 personas, entre ellas dos menores de 10 y 12 años, cerca de la comunidad de Xocoyolzintla, municipio de Ahuacotzingo.

Posteriormente se desplegaron policías estatales y soldados por tierra y, un helicóptero que sobrevoló en los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, localizando y rescatando a siete personas, mientras que dos se encontraban desaparecidas hasta este miércoles. 

Las autoridades no han precisado si los cuerpos hallados este día, de Florentino y Miller Aldair, corresponden a las dos personas que continuaban desaparecidas, de las nueve secuestradas.