Cuelgan narco lonas en Tlapa con denuncias contra policías estatales

/ 368

Tlapa Gro; a 15 de agosto del 2020.- Dos lonas con mensajes en que se denuncian las irregularidades de la Policía del Estado fueron halladas la mañana de este sábado en distintos puntos de esta ciudad de la Montaña.

Fue alrededor de las 06:00 horas que se recibió el reporte al 911 de Emergencias acerca de las mantas que presuntamente se adjudican los grupos delincuenciales.

La primera de ellas apareció colgada en el puente de la colonia San Antonio y la segunda en el punto conocido como “La Y Griega”.

En ambas se señala al jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales, Ángel Constantino Velázquez y los comandantes Ulises Martínez Hernández y Ernesto Rojas Ruiz de cometer órdenes de cateo sin orden judicial detenciones ilegales y tortura.

Le demandan al gobernador Héctor Astudillo Flores que atienda el problema, ya que también está involucrado el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.

Al final del mensaje se lee textual: “ATTE: CARTELES UNIDOS CHILPANCINGO, TLAPA, JALEACA, MEZCALA, ZUMPANGO, COCULA, IGUALA, TIERRA CALIENTE, COSTA GRANDE, COSTA CHICA Y TODA LA SIERRA DE GUERRERO”.

Los objetos fueron al poco tiempo retiradas por policías locales y puestos a disposición de las autoridades competentes, para su investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts