Cuatro ahogados y dos desaparecidos en sólo una semana de vacaciones en Acapulco

turistas_ahogados_acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2016 (IRZA). – A una semana de iniciada la temporada vacacional de verano, un total de cuatro personas han muerto ahogadas en el mar y dos más han desaparecido al ser arrastradas por las olas, en Acapulco.

Lo anterior con base en información proporcionada por la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Sabás de la Rosa Camacho, quien agregó que otras 14 personas han sido rescatadas.

El funcionario municipal lamentó las pérdidas humanas, pero confió en que con el reforzamiento en el número de salvavidas se contrarreste este problema, que tiene que ver con el oleaje elevado causado por la actividad meteorológica en el Océano Pacífico.

Consideró que efectivamente, a una semana de haber iniciado las vacaciones de verano, la cifra de pérdidas humanas es muy alta, aún con los cerca de 50 salvavidas distribuidos en todas las playas de Acapulco, que son más de los que tenían en las pasadas vacaciones de diciembre y Semana Santa.

Informó asimismo que, de las cuatro personas ahogadas, dos de ellas eran turistas, una más es lugareña y de la última se desconoce su condición, pues aún no ha sido identificada.

(www.agenciairza.com)