Confirman liberación de una menor secuestrada en Zihuatanejo; aseguran a secuestradores y armamento

detención_secuestradores_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 17 de Julio del 2016. – El vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, liberaron a una joven menor edad que había sido privada de su libertad.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villa Hermosa de San José Ixtapa, los oficiales ubicaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con los vidrios abiertos y al realizarle una revisión de rutina, observaron a una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego larga y al percatarse de la presencia del personal, ingresó a un domicilio particular dejando el portón abierto.

Los elementos policiacos rodearon la vivienda y al ingresar localizaron a seis personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego, las cuales fueron aseguradas en el lugar; en tanto, en el interior de la vivienda, localizaron también a una menor del sexo femenino quien manifestó que había sido privada de su libertad.

Asimismo, fueron asegurados diversas armas: Un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, de fabricación rusa, modelo CKF, marca y matricula ilegible; una escopeta calibre 12mm, marca Mossberg, modelo Chamber, matricula ilegible; una escopeta calibre 12mm, marca Winchester, matricula 12299016; una pistola tipo revolver, calibre 38mm especial, marca Smith and Wesson; cuatro cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 40 cartuchos; 112 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm;  29 cartuchos útiles calibre 12mm; dos cartuchos útiles calibre 38mm especial, y 41 cartuchos útiles calibre 40mm.

En cuanto al vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con número de serie 4BAYB1319563, sin placas de circulación, fue identificado con reporte en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 24 de junio del 2016.

Por lo anterior, los seis presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad, el armamento y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que inicie la investigación sobre estos hechos.