Confirma Roberto Álvarez Heredia que cinco miembros de La Familia Michoacana están detenidos

/ 722

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. – El ataque a balazos de que fueron objeto integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, es consecuencia de los retenes ilegales que estos mismos grupos mantienen en las entradas de dicha cabecera municipal, sostuvo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario confirmó que la noche del martes pasado, en el retén que mantiene este grupo de autodefensa en la salida de Teloloapan, en la carretera hacia Arcelia, fue interceptado un vehículo con personas armadas, quienes al marcarles el alto dispararon contra de los “comunitarios”.

Uno de los policías que estaba en el retén resultó herido, por lo que los autodefensas repelieron la agresión, generándose una persecución, logrando minutos más tarde la detención de cinco personas y dos vehículos, presuntos miembros de “La Familia Michoacana” que opera en los municipios contiguos de Arcelia y Acapetlahuaya.

Indicó que la agresión a este retén es la muestra de la ilegalidad e imprudencia en que están incurriendo los grupos de autodefensa en la entidad, quienes se exponen a ser atacados.

Adelantó que el tema ya ha sido atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE). “Se da en el marco de esta presencia no regulada de policías comunitarios que están realizando actividades que no corresponden a lo que señala la ley”, abundó.

Respecto a los detenidos, dijo que deberán ser puestos a disposición del Ministerio Publico, aunque adelantó que al no tener facultades la Policía Tecampanera para realizar detenciones, se complica la intervención de las autoridades.

Sobre la relación que guarda esta agresión con las amenazas que realizó “La Familia Michoacana” en contra de la comunitaria de Teloloapan, mediante una videograbación, el vocero reconoció que existe la presencia de ambos grupos en los límites de la Zona Norte y la Tierra Caliente de la entidad.

Luego de las amenazas, el vocero señaló que se intensificó en la zona la presencia policiaca por parte del estado y la federación, Ejército incluido, quienes realizarán patrullajes permanentes para disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, la FGE ha iniciado las investigaciones para conocer el origen del video filtrado a las redes sociales, en el que amenazan al gobernador, al presidente municipal de Teloloapan y a otros funcionarios, y será esa instancia la que determine la veracidad de dicho video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *