COMUNICADO DE PRENSA: El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero

/ 408

Chilpancingo Gro. 05 de Abril del 2018. – El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa fue privado de la vida en la localidad de Nejapa, municipio de Chilapa, presuntamente por un sólo individuo cuando resguardaba la fiesta patronal del lugar.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que personal de la Policía del Estado acudió a verificar los hechos y se entrevistó con vecinos de la comunidad de Nejapa quienes señalaron que los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas.

De acuerdo con testigos presenciales, el presunto agresor fue un sólo individuo que le disparó al jefe policiaco que se encontraba cerca de su patrulla, al tiempo que detonaban juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que se realizaban en dicha localidad.

Paralelamente, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro en coordinación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo en búsqueda y localización del presunto agresor.

Los elementos policiacos y militares ubicaron y aseguraron a un probable agresor a 300 metros del lugar de los hechos, a quien se le encontró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El asegurado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte en virtud de que pudiera estar relacionado con el homicidio.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del homicidio del suboficial de la Secretaría de Seguridad Público, Abdón ”N”, comisionado como director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Chilapa.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias del ataque por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, procedió al levantamiento cadavérico y a la práctica de diversos dictámenes de Ley para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Related Posts