Chocan dos urvans en Chilpancingo; ocho heridos

/ 354

*Las dos unidades del servicio público y de la misma ruta chocaron de frente

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – Al menos ocho personas resultaron heridas por un choque entre dos urvans del Servicio Público durante la tarde de este jueves, en la colonia Anahúac de la ciudad de Chilpancingo.

Entre las ocho personas heridas se encuentran cuatro de gravedad, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, otra de unos 35 años y una más de 55 años, así como un hombre de 50 años y el conductor de unos 38 años. De las cuales las tres mujeres y un hombre fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Otras dos mujeres y un joven resultaron con golpes leves, de quienes no fue necesario que fueran trasladado a un hospital, pero si exigieron a los dueños de las unidades que los llevaran a algún consultorio, pues llevaban algunos golpes en el cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas sobre la calle principal de la colonia Primer Congreso de Anahúac, ubicada al Oriente de la ciudad, justo en la parada donde urvans.

Ambas unidades son de la marca Nissan, tipo urvans de color blanco con franjas cafés y amarillas, una marcada con el número económico 729 y la otra con el 562, sin placas de circulación y las dos de la ruta Trinchera-Anahúac.

De acuerdo con reportes de las autoridades, ambos conductores conducían a exceso de velocidad, el de la urvan 729 venía bajando y la 562 iba subiendo sobre la calle principal y al parecer los dos quisieron ganar el paso y terminaron chocando de frente.

Tras el fuerte impacto los pasaron de las dos unidades que viajaban en la parte trasera salieron proyectados de sus asientos, mientras que una mujer que viajaba adelante se golpeó la cabeza con el parabrisas.

Al momento del accidente los vecinos del lugar salieron de sus dominios, auxiliaron a los heridos y dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.

Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero se trasladaron hasta el lugar y brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, mientras que agentes de Tránsito Estatal detuvieron a los conductores de las dos unidades.