Choca urvan contra un tráiler en la carretera federal Chilpancingo-Zumpango; seis heridos

/ 748

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2017. – Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, fue el saldo de un choque entre una urvan del servicio público y un tráiler tipo góndola, sobre la carretera federal México-Acapulco, entre el poblado de Zumpango y Chilpancingo.

Dos de los ocupantes de la urvan, (conductor y copiloto), fueron quienes resultaron gravemente heridos, debido a que por el fuerte impactos quedaron prensados; mismos que se identificaron como Edgardo “N”, originario de Zumpango, así como Cesar “N”, de 24 años y originario de Chilpancingo, ambos politraumatizados.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este jueves sobre el kilómetro 217, en los carriles norte a sur del tramo carretero Chilpancingo-Zumpango, justo a unos 900 metros antes de llegar al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas de la capital.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal del sector Caminos, el tráiler cargado de arena circulaba de manera normal y a una baja velocidad, mientras que la camioneta tipo urvan intentó rebasarlo en una curva peligrosa, pero el chofer perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra la parte trasera del pesado camión.

Cuatro personas, entra quienes iban dos mujeres y un niño de seis años, fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo, ubicado a menos de cinco minutos de la zona del percance, de las cuales su estado de salud se reporta como estable.

El chofer y un joven quienes viajaban adelante, permanecieron atrapados al interior de la urvan durante más de media hora, mientras elementos de la Secretaría de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaban maniobras de rescate con el uso de pinzas hidráulicas, así como el uso de motobombas.

La camioneta de pasajeros de la marca Nissan, tipo Urvan de la ruta Mezcala-Chilpancingo, marcada con el número económico 02 y con placas de circulación 63-49-FMC del Servicio Público, quedó destrozada de la parte frontal, en la que viajaban sólo ocho personas, la mayoría originarias del poblado de Zumpango.

La circulación fluyó de manera normal, y sólo un carril de Norte a Sur estuvo cerrado mientras rescataban a los heridos y retiraban la unidad siniestrada, de la cual se considera pérdida total.

El área, fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Eduardo Neri, Policía Estatal, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, para agilizar la circulación y evitar mayores incidentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *