Chilpancingo: Cerró el mes de Marzo con 16 asesinatos

/ 315

* Entre las 16 víctimas se encuentran tres mujeres, en el mes que se festeja el “Día de la Mujer”

* Suman 53 homicidios en lo que va del año, tan solo en la capital

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2018.- Con 16 asesinatos cerró el mes de Marzo tan solo en la ciudad de Chilpancingo, la mayoría fueron ejecuciones con armas de fuego y entre las víctimas se encuentran tres mujeres.

En el primer hecho del mes, fue el día dos cuando el cuerpo de una mujer asesinada al parecer con arma blanca y en estado de descomposición, fue hallado a orillas de la Autopista del Sol, en el kilómetro 295+500, tramo Ocotito-Palo Blanco.

Dos días después, dos hombres fueron asesinados a balazos dentro del bar “La Malquerida”, ubicado en la calle Calzada Pie del Ejército de la colonia Progreso, a unos metros de la entrada a la 35 Zona Militar, uno de ellos policía estatal y otro conductor de urvan.

La madrugada del día nueve, un elemento de la Policía Estatal asignado como escolta de un empresario y funcionario del Gobierno del Estado, fue asesinado de varios balazos en la colonia San Juan, sobre la antigua carretera a Amojileca.

El día 11, una mujer fue ejecutada a balazos afuera de su domicilio en la calle principal de la colonia Lomas de Insurgentes, parte alta de la Francisco Javier Mina.

Mientras que la madrugada del día siguiente, dos hombres perdieron la vida y cuatro personas más resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta de XV años, la cual se celebraba dentro de un domicilio en la colonia Omiltemi, al Poniente de la ciudad.

Ya por la noche de ese mismo día, un hombre que circulaba a bordo de su vehículo junto a su familia fue asesinado a balazos en la calle 5 de Febrero del Centro de la capital, quien era hijo de José Nava Romero, alías “Don Che”, uno de los fundadores del grupo delictivo de “Los Rojos.

La mañana del día 19, el cuerpo de una mujer asesinada por ahorcamiento fue hallado dentro de una recamara en el hotel” Amazonas”, ubicado en la colonia Moctezuma.

Otro hombre fue ejecutado durante la tarde del día 23 en la colonia El Tomatal, a un costado de la avenida Gobernadores, quien era originario de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo y tenía cinco días de haber salido del reclusorio. Mientras que al día siguiente otro hombre fue asesinado de varios balazos en la colonia Los Sauces, afuera de una primaria y cerca de una iglesia.

Fue hasta el día 29 que un joven de 19 años de edad, quien venía llegando del poblado de Tlacotepec de donde era originario, fue asesinado a balazos en la colonia Morelos, a una cuadra del sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec.

Minutos después, otro joven 23 años de edad fue ejecutado dentro de la Alameda “Granados Maldonado”, en pleno Centro de la ciudad y por la noche otro hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Barranca del Tequimil.

Cabe mencionar que en lo que va del año, asciende a 53 el número de homicidios que se han registrado tan sólo en Chilpancingo y entre ellas víctimas cinco mujeres.

Related Posts