Cesan a tres policías en Marquelia por robo de material de construcción

/ 433

Marquelia, Gro. 14 de Julio del 2017 (IRZA). – Tras confirmarse que tres policías municipales fueron cómplices del robo en una bodega que renta el Ayuntamiento, fueron dados de baja sin liquidación alguna, a pesar de que uno de éstos tenía más de diez años laborando como policía preventivo.

Vía telefónica, el alcalde Arturo Gómez Gatica confirmó los despidos y dijo que no puede revelar los nombres de los policías para no violentar sus derechos humanos.

Explicó que con los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal determinaron que sólo se informaría a los hoy ex policías sobre su baja, sin exhibirlos.

González Gatica señaló que se tomaron en cuenta recomendaciones de personal de Derechos Humanos, además de que estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, de los propios policías, de Tránsito y de Protección Civil y el juez calificador, para que fueran testigos del proceso.

Cabe recordar que el mes pasado tres policías fueron acusados de haber participado en el robo de material de construcción que se encontraba en una bodega contratada por el Ayuntamiento, y que estos uniformados resguardaban.

El material estaba destinado a la construcción de un nuevo inmueble municipal, y cuando gran cantidad del mismo desapareció, no atinaron a dar una explicación consistente.

La averiguación concluyó que los tres agentes de seguridad pública participaron en el robo, aunque éstos se han negado a aceptarlo, y posteriormente el Consejo de Seguridad Pública determinó por mayoría de votos que se dieran de baja porque, según el resultado de la averiguación, sí participaron en el robo.

Lo que no se aclaró es si los ahora tres ex policías quedaron sujetos a investigación para fincarles otro tipo de sanción de carácter penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *