Causa pánico presunta narcomanta del CJNG en Iguala

/ 2405

*Descartan autoridades la veracidad de las amenazas

Iguala, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – Un par de cartulinas dejadas en el tianguis de esta ciudad causaron una intensa movilización policiaca y pánico entre la ciudadanía, porque amenazaban a comerciantes, autoridades y estudiantes de las diferentes escuelas.

Luego de su investigación, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de una broma de mal gusto y ya rastrean al o los responsables.

Era la una de la mañana de este martes cuando un masculino llamó en forma anónima al número de emergencias 911 para reportar que cinco camionetas rotuladas con las iniciales “CJNG” (Cartel Jalisco Nueva Generación), tripulada por hombres fuertemente armados, habían llegado a las instalaciones del tianguis de los jueves y dejaron varios narcomensajes.

Al lugar del reporte llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que recorrieron el tianguis, encontrando en el interior del local marcado con el número 119 dos cartulinas con leyendas en tinta negra.

Ambas cartulinas, que anunciaban ajustes de cuentas contra presuntos delincuentes e incluso autoridades que los protegen, aparecían firmadas por el “Señor Mencho” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades aseguraron las cartulinas y realizaron recorridos por los alrededores del tianguis para indagar con los comerciantes y vecinos de las colonias sobre la presencia de dichas camionetas, los cuales fueron informados que no era cierto, que las cartulinas habían sido puestas por un sujeto que había entrado por la mañana para hacer la travesura.

Los agentes, al consultar su base de datos sobre los grupos que están en la ciudad y sus alrededores, así como las personas mencionadas en las cartulinas, advirtieron que ningún nombre coincide con ningún grupo criminal de los que se sabe operan en la zona, por lo que descartaron la veracidad de los mensajes.

Finalmente, los agentes pusieron a disposición de la autoridad competente las cartulinas para dar con el responsable de tan mala broma, luego de que en redes sociales se viralizó el hecho y causó pánico entre la ciudadanía, haciendo que algunos padres de familia fueran a recoger a sus hijos a las escuelas que se mencionan en los mensajes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *