Detienen en Querétaro a presunto operador del Cártel de la Sierra

amauri_cartel_sierra_guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2016 (IRZA). – Agentes de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a un presunto operador del Cártel de la Sierra que encabeza Isaac “N” “N”, al que le decomisaron un kilogramo de droga cristal, dinero en efectivo y una pistola.

Se trata de Amauri “N” “N”a “El Amauri”, quien fue detenido el martes mientras viajaba por la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 149, donde fue interceptado por policías federales cuando viajaba a bordo de una camioneta Cadillac Escalade color arena con placas de circulación JKH-80-80 del estado de Jalisco.

De acuerdo al reporte oficial, “El Amauri” era el encargado de la logística para la distribución y trasiego de la heroína que se produce en comunidades de la Sierra hacia los Estados Unidos, donde se le conoce como “China White”.

La información que proporcionaron las autoridades establece que esta persona inicialmente operaba para Los Rojos, posteriormente para Guerreros Unidos y ahora lo hace para el grupo que encabeza Navarrete Celis, a quien responsabilizan de algunas ejecuciones en la capital del estado.

Se pudo conocer además que “El Amauri” sobrevivió a un atentado contra su persona el año pasado cuando estaba en el interior de un bar al sur de esta capital.

(www.agenciairza.com)