Bloquean padres de familia en Chilpancingo, para exigir maestros

/ 400

*En la protesta participaron maestros y niños

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2018. – Padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, bloquearon una avenida Chilpancingo, en demanda de un profesor y un intendente para su institución educativa.

Los padres de familia acompañados por personal docente y niños dieron a conocer que desde hace un mes les hace falta un maestro para cubrir un grupo, así como un intendente, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda sus demandas para poder tener una educación de calidad.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, los inconformes bloquearon la circulación vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento de “Las Banderas”, donde mostraron a los automovilistas cartulinas con sus demandas escritas.

Entre los textos se pudieron leer: “exigimos un maestro y un intendente”, “La Esc. Gregorio Torres Quintero exigimos un maestro y un intendente” y “queremos solución, más maestros”, entre otros similares.

La escuela primaria se encuentra ubicada en la colonia Las Trincheras, al Oriente de la ciudad y cuenta con más de 90 alumnos.

Fue hasta las 10:23 horas, cuando Alfredo Bello Salmerón, delegado de los Servicios Educativos en la región Centro, arribó al lugar, escuchó las peticiones y dialogó con los manifestantes de dicha escuela.

Luego de dialogar con los manifestantes, llegaron al acuerdo de que para el viernes 9 de marzo les mandarían a los dos trabajadores que están solicitando, por lo que los manifestantes se retiraron de la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *