Balacera y persecución en Chilpancingo; dos casas y camionetas baleadas

    Anuncio

    *El tiroteo causó pánico entre los vecinos de varias colonias ubicadas al Oriente de la ciudad

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2017. – Una fuerte balacera y persecución entre dos grupos de civiles armados se registró durante la tarde de este lunes al Oriente de esta ciudad capital, provocando pánico y resultando dos casas y dos camionetas con impactos de bala.

    Hasta el momento se desconoce si tras el tiroteo haya personas heridas o fallecidas de ambos grupos; mientras que elementos policíacos de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

    El enfrentamiento dio inició 17:20 horas en las inmediaciones de la feria en la colonia Los Ángeles, en las calles de la colonia Indeco y culminó sobre la avenida Gobernadores, al Oriente de la ciudad.

    Al pasar la persecución sobre la calle Zihuatanejo de esta última colonia, uno de los grupos armados disparó contra dos viviendas que se encuentran juntas y dos camionetas que estaban estacionadas.

    Una de las dos unidades es de la marca Nissan, tipo Xtrail de color blanca y con placas de circulación 289-YVB del Distrito Federal, así como una de la marca Ford, tipo Edge de color naranja y con placas de circulación HBS- 2045 del Estado de Guerrero. Ambas unidades presentaban decenas de orificios producidas por arma de fuego en toda la carrocería.

    Así mismo, las dos viviendas presentaban impactos de balas en la pared, puertas y ventanas; sin que alguna persona resultara lesionada.

    Los presuntos sicarios que se enfrentaron a balazos utilizaron armas cortas y largas; calibre 9 mm. Así como de 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, de acuerdo a las decenas de casquillos percutidos hallados en el lugar.

    Elementos de la Policía Municipal fueron quienes acudieron al lugar de las casas, quienes se encargaron de acordonar la zona.

    Por último, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones.

    Durante el tiroteo, vecinos de varias colonias del Oriente de la capital, entraron en pánico al escuchar las fuertes descargas de arma de fuego, en incluso varios negocios fueron cerrados.