Atienden en la Fiscalía a familiares del periodista asesinado en Iguala.

0
189

Chilpancingo Gro; a 03 de agosto del 2020.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió con familiares del periodista Pablo Morrugares, asesinado a balazos la madrugada del domingo en Iguala.

Personalmente atendió también a los familiares del policía estatal Roberto “N”, y quien también fue asesinado junto al comunicador, que fungía como escolta, en base a las medidas cautelares que determinó el mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un comunicado oficial, se informó que De los Santos Barrila dio seguimiento personalmente a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio en contra del periodista y su escolta.

“…ha coordinado las investigaciones y seguimiento de este hecho lamentable donde privaran de la vida al comunicador y administrador de una página de Facebook quien iba acompañado de un policía estatal”, indica el comunicado.

Con base a las primeras indagatorias, el director del portal digital “PM Noticias” de Iguala y su escolta se encontraban en el bar “Los Búfalos”, cuando varios sujetos armados llegaron y los atacaron.

Respecto a esos hechos el fiscal guerrerense mantuvo comunicación permanente este lunes con los familiares de las víctimas, a quienes se les brindó el apoyo y todas las facilidades para el procedimiento de ley.

Instruyó al fiscal Regional, José Luis Martínez, y al encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, que den puntual seguimiento a la carpeta de investigación iniciada a través del Ministerio Público. (www.agenciairza.com)