Asesinan a dos personas durante la procesión del Viernes Santo en la colonia Santa Cruz de Acapulco

/ 13630

Acapulco, Gro. 30 de Marzo del 2018. – La Pasión de Cristo se tornó en escenas de pánico y desesperación entre los asistentes a este acto religioso, al mediodía de este viernes en las colonias Santa Cruz y Palma Sola, en la parte alta urbana del puerto.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 12:40 horas, dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en las afueras e interior de la Comisaría de Santa Cruz. Ahí quedó un hombre muerto.

Los sujetos continuaron la balacera hasta la calle Díaz Ordaz de la colonia Palma Sola, en la parte alta de la Santa Cruz. Ahí quedó el cuerpo sin vida de otro.

Esto ocurrió cuando en las calles de dichos asentamientos, ubicados en la parte alta de la avenida Ruiz Cortines, cientos de católicos realizaban una procesión con motivo del Viernes Santo.

Al escuchar los disparos, la multitud se dispersó y se suspendió el evento, que, de acuerdo con los vecinos y organizadores, durante más de cuatro décadas que lleva realizándose, jamás había vivido hechos de violencia.

Decenas de agentes policiacos y militares peinan hasta el momento el área en busca de los agresores. Incluso se registran cateos de domicilios.

Se informó que algunos de los agresores viajaban en un automóvil Ford tipo Fiesta, el cual dejaron abandonado tras haber chocado contra un taxi, dándose a la fuga a pie por entre los callejones.

(www.agenciairza.com)