Aseguran policías estatales y militares en la Costa Grande cinco vehículos robados

    Anuncio

    Zihuatanejo, Gro. 21 de Mayo del 2018. – Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano recuperaron en días recientes en localidades del municipio de Coahuayutla y en Zihuatanejo, 5 vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

    Personal policial y militar que integra la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS Unión) realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de Nueva Cuadrilla, municipio de Coahuayutla de Izazaga, cuando localizó abandonadas en una brecha de terracería dos camionetas con visibles muestras de desvalijamiento.

    Las dos unidades que fueron halladas sin rines ni neumáticos presentan las siguientes características: marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2015, color blanco, sin placas de circulación y número de serie 1GCNK9EC5FZ273589, la cual fue identificada con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 7 de febrero de 2017, y la otra de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2012, color azul marino, placas de circulación GVD-25-22 del estado de Guanajuato y número de serie 1C4RJEBGXCC209860, con reporte de robo en el REPUVE de fecha 29 de octubre de 2016.

    En tanto, en el camino de terracería que comunica a las localidades de Nueva Cuadrilla y El Aguacate, municipio de Coahuayutla, los oficiales de la BOMUS Unión localizaron dos camionetas más; una marca Ford, tipo Ranger doble cabina, color blanco, modelo 2017, sin placas de circulación y número de serie 8AFWR5AA6H6415586, con reporte de robo en el REPUVE de fecha 7 de febrero de 2017, y la segunda marca Chevrolet, tipo S-10, color plata, modelo 2016, sin placas de circulación y número de serie 93C144VA4GC406184, con vivibles muestras de colisión y sin rines ni llantas delanteros, identificada con reporte de robo en el REPUVE de fecha 22 de julio de 2016.

    Por último, en atención a una llamada recibida en la línea única de atención a emergencias 911, en la que un ciudadano reportara que dos masculinos con armas de fuego cortas a bordo de una motocicleta lo despojaran de una motoneta marca Italika, tipo AT125, modelo 2017, color negro con verde, placas de circulación WMP6J del estado de Guerrero y número de serie RW152FMH1705001701, oficiales de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad motriz y de los probables responsables. Minutos más tarde, al transitar por la calle Paraíso de la colonia El Limón, los uniformados localizaron abandonada la unidad motriz.

    Por lo anterior, las cinco unidades motrices fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes en los municipios de La Unión y Zihuatanejo a fin de realizar las investigaciones y trámites correspondientes.