Aseguran policías estatales en Zihuatanejo a un sujeto en portación de una subametralladora UZI y droga

/ 554

Acapulco, Gro. 18 de Marzo del 2018. – Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a un masculino en portación de una subametralladora marca UZI, cartuchos útiles 9mm y probables cocaína y cristal.

El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba el viernes por la noche recorridos para la prevención del delito en Zihuatanejo e instalaron un puesto de vigilancia policial en la calle Paseo del Cantil esquina con avenida Paseo de Las Salinas en la colonia La Noria, cuando recibieron una llamada de la base Majahua indicándoles que se dirigieran al semáforo ubicado en la calle 5 de mayo de la referida colonia, debido a que habían recibido una denuncia de que en ese lugar había personas armadas consumiendo bebidas embriagantes.

Al arribar al punto señalado, los Policías Estatales visualizaron estacionado un vehículo  marca Honda, tipo CRV, color blanco, sin placas de circulación, con la puerta abierta lado del copiloto, a un costado de la unidad motriz una persona del sexo masculino orinando y cerca de éste varios botes de cerveza; al notar que se aproximaba la patrulla con la torreta encendida el conductor arrancó el vehículo a toda velocidad quedándose parado en el lugar el masculino quien dijo llamarse Joel “N” de 33 años de edad, el cual tenía terciada en la espalda una subametralladora marca UZI, calibre 9mm, modelo A, PARA IMI-ISRAEL, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Posteriormente, utilizando comandos verbales los Policías Estatales le indicaron que soltara el arma de fuego, a lo que accedió e inmediatamente fue asegurado; al realizarle una inspección corporal, a Joel “N” se le encontraron en el calcetín del pie derecho: 3 bolsitas de plástico con polvo blanco con características propias de la cocaína y una bolsita con probable droga conocida como Cristal.

Por lo anterior, el masculino, el arma de fuego, el cargador, los cartuchos y la probable droga fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PGR en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *