Aseguran Policías estatales en Zihuatanejo a masculino en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, probable droga y una camioneta con reporte de robo

/ 706

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018. – Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en la localidad de San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en poder de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; probable droga y una camioneta identificada con reporte de robo.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la comunidad San José Ixtapa, cuando al circular por la calle Almendros visualizaron que se aproximaba frente a ellos una camioneta color rojo con dos personas del sexo masculino a bordo y observaron que de la ventana del conductor salía un cañón de arma de fuego; al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor aceleró el motor de la unidad, por lo que se les dio seguimiento. Metros adelante detuvo la marcha y descendió el copiloto, quien rápidamente se internó en la maleza, logrando darse a la fuga.

Los oficiales se aproximaron a la unidad y solicitaron al conductor descender del vehículo a fin de realizar una revisión; éste se identificó como José Miguel “N” de 33 años de edad, originario de la localidad de Casas Viejas, municipio de La Unión. Como resultado, junto al asiento del conductor fue localizado un fusil de asalto calibre .223-5.56mm, marca Colt, matrícula VL004715, leyenda Light Carabine, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles; asimismo, José Miguel “N” traía fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 45mm, marca Colt, leyenda Goverment, modelo C142573, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En tanto, en el asiento del copiloto fue hallado un fusil tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm, marca Norinco, modelo Mak-90 Sporter, made in China, matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido con 21 cartuchos útiles, y dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos, abastecidos con 30 y 14 cartuchos útiles.

Asimismo, en el asiento trasero fue localizada una bolsa color negro con 300 dosis de probable droga conocida como cristal, con un peso total aproximado de 100 gramos y 80 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana y un peso total aproximado de 400 gramos, así como un cargador desabastecido de doble disco para fusil calibre 5.56mm, marca CMAG, con capacidad para 100 cartuchos y un teléfono celular.

Cabe destacar que la camioneta marca Mazda, tipo CX-5, color rojo, modelo 2015, placas de circulación GPS-194-A del estado de Guanajuato y número de serie JM3KE2D77F0498632, fue identificada con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 11 de marzo del año en curso.

Por lo anterior, José Miguel “N”, el armamento, la probable droga y la camioneta fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, delegación Acapulco; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *