Aseguran Policías de Acapulco y SEDENA a cuatro personas en posesión de enervantes

/ 965

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2017. – Elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron, en diferentes horarios, a cuatro personas en posesión de enervantes en el punto de control instalado en el Kilómetro 22.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que, en el punto de control, los elementos marcaron el alto a quien dijo llamarse Jonathan “N” con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, quien intentó evadir el paso cerca de los efectivos, por lo que le solicitaron una revisión a sus pertenencias, mostrando una bolsa de plástico transparente que contenía hierba seca con las características de la marihuana y 13 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con características similares a la cocaína. Por lo anterior se procedió a informarle que quedaba detenido y a darle lectura a su cartilla de Derechos Humanos, para posteriormente trasladarlo a certificación y ponerlo a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

De igual forma, añadió que por la noche, los elementos observaron a tres personas, una del sexo femenino y dos del masculino, que caminaban cerca del punto de control, quienes al notar la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga, marcándoles el alto y procediendo a su persecución, dándoles alcance y solicitándoles que si llevaban algo consigo, lo pusieran a la vista, procediendo quien dijo llamarse Jazmín “N” a sacar de su pecho dos bolsas de plástico transparente, conteniendo en su interior hierba seca con las características de la marihuana.

Los otros, que dijeron llamarse Juan “N” y Liborio “N”, sacaron de entre sus pertenencias dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y otras dos bolsitas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que se les informó que quedaban detenidos y se les dio lectura a la cartilla de Derechos Humanos, luego fueron trasladado  para certificarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público del COE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *