Aseguran policía municipal y Sedena a 6 personas por posesión de droga

/ 589

Acapulco, Gro. 14 de Julio del 2017. – Elementos de la policía municipal con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se aseguraron cinco personas en el puesto de control instalado en el Kilómetro 22 de la Carretera Federal Acapulco-México y a una más en un recorrido de protección ciudadana en el fraccionamiento Condesa, quienes tenían en su poder diferentes cantidades de estupefacientes.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que en diferentes horarios, se aseguraron a Ulises “N” de 33 años, Fernando “N” de 24 y Francisco “N” de 28 años, a quienes se les encontró entre sus pertenencias seis bolsas transparentes, conteniendo hierba verde seca, con las características de la marihuana, por lo que al momento de su detención, se les leyó la cartilla de Derechos Humanos y se les trasladó para su certificación y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas para los trámites legales correspondientes.

De igual forma, señaló que en este mismo punto, quienes dijeron llamarse Diana Laura “N” de 19 años y Javier “N”, al notar la presencia policiaca, trataron de evadir su paso por el lugar, sin embargo, se les solicitó una inspección, accediendo ambos de forma voluntaria, mostrando el contenido de los bolsillos de su vestimenta, así como calzado, dejando ver la joven que traía tres bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y una bolsita de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína, así como una más con piedra de color blanco, conocida como crack, mientras que el masculino sacó una bolsa de plástico con hierba verde, por lo que fueron avisados que quedaban detenidos, se les dio lectura a su cartilla de derechos humanos y fueron trasladados para los trámites correspondientes, quedando a disposición del Ministerio Público adscrito al COE.

En el último caso, dijo que fue asegurado un joven que dijo llamarse Sebastián “N”, de 16 años en el fraccionamiento Condesa, donde luego de una denuncia anónima, se le marcó el alto para verificar lo que traía consigo, encontrándole una bolsa transparente, conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se le leyó su cartilla de Derechos Humanos, se certificó y fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

2 comments on “Aseguran policía municipal y Sedena a 6 personas por posesión de droga
  1. el trabajo que tiene el ejercito en poner los puestos de control son para disminuir el trafico de droga, droga por este aseguramiento de ella misma y la detencion de 6 delicuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *