Aseguran en Petatlán a tres sujetos posesión de armas, un vehículo robado y 27 kilos de marihuana

/ 1637

Petatlán, Gro. 03 de Abril del 2018. – Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la madrugada de hoy en Petatlán, a tres masculinos luego de que fueran sorprendidos en portación de dos fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo identificado con reporte de robo, 27 kilogramos de probable marihuana, 70 dosis de probable cocaína y dos de probable cristal. 

Elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes para la prevención del delito sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, al transitar a la altura del hotel con razón social Monte Carlo, ubicado en el municipio de Petatlán, observaron en la parte exterior a 3 personas del sexo masculino, de los cuales dos de ellos subían a la cajuela de un vehículo marca Nissan, tipo March, color azul turquesa, 2 bolsas grandes de plástico color negro; en tanto, otro masculino sostenía en la mano derecha un arma de fuego tipo fusil, por lo que los elementos de manera inmediata encendieron los códigos de la patrulla y se acercaron a la unidad motriz.

Al notar la presencia de los uniformados, los masculinos cerraron la cajuela del vehículo y lo abordaron para intentar huir, arrojando al suelo el arma de fuego que portaba el masculino que se subió como copiloto; la patrulla de la SSP Guerrero logró cerrarles el paso, evitando que el conductor del vehículo lograra darse a la fuga, logrando asegurar a quienes dijeron llamarse: Jesús Daniel “N” de 21 años de edad, quien traía en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico trasparente con 2 dosis de probable droga conocida como cristal y 71 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

En tanto, Rubén “N” de 25 años, viajaba como copiloto y fue sorprendido en portación de un fusil calibre .223, sin marca ni modelo, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles.

En el asiento trasero de la unidad viajaba Victorino “N” de 30 años, a quien le fue asegurado un fusil AR-15, calibre .223, Sporter ll, número de serie SP325802, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles; asimismo, a un costado de esta persona fue localizado un costal con probable marihuana con un peso aproximado de 7 kilogramos.

El vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2015, color azul turquesa, placas de circulación HCJ-94-50 del estado de Guerrero y número de serie 3N1CK3CD4FL202345, fue identificado con reporte de robo en la base de datos de la línea única de atención de emergencias 911, con número de folio 21693646; en la cajuela fueron localizados 2 costales también con probable marihuana y un peso total aproximado de 20 kilogramos.

Por lo anterior, Jesús Daniel “N”, Rubén “N” y Victorino “N”, el armamento, la presunta droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *