Aseguran droga en la colonia Miguel Alemán durante operativo

/ 668

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, División Gendarmería, que participan en los operativos Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron 54 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana en la colonia Miguel Alemán, además en el Kilómetro 22 aseguraron a una persona en posesión de dos bolsas que contenían la misma hierba.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que los elementos de la Policía Municipal continúan trabajando en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos en diferentes puntos del municipio.

Detalló que al realizar recorridos a pie tierra por la colonia Miguel Alemán, en una casa abandonada de la calle Aguas Blancas, encontraron una bolsa de plástico con cinco “carrujos” y al realizar una revisión por el lugar, encontraron una bolsa de mano, en cuyo interior estaba una bolsa de plástico con otros “carrujos”, haciendo un total de 54, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En el otro caso, dijo que a la altura del Kilómetro 22, una persona que pasaba por el lugar, les avisó que metros atrás venía un taxi amarillo con blanco, número económico 456, de la ruta Kilómetro 30, y que iba a bordo un masculino con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que al tener a la vista al vehículo, se le marcó el alto y sólo iban el chofer y un pasajero, por lo que se le solicitó al conductor permitiera una revisión, a lo que accedió, bajando del auto ambas personas.

En el taxi no se encontró nada ni al conductor, y al solicitarle al pasajero, permiso para realizarle una revisión, aceptó, encontrándole en la bolsa de su bermuda dos bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características de la marihuana, por lo que se le indicó que quedaba detenido, se le dio lectura a la cartilla de Derechos Humanos y se le traslado para su certificación, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas para los trámites legales conducentes. Dijo llamarse Adolfo “N”, de 33 años, con domicilio en la colonia Renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *