Aseguran 106 kilos de marihuana y armas de fuego en Zihuatanejo

/ 442

Zihuatanejo, Gro. 14 de Octubre del 2017. – Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región de Costa Grande, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer Zihuatanejo, 14 costales con presunta marihuana con un peso aproximado de 106 kilogramos, un vehículo, y un arma de fuego tipo revólver.

Al realizar recorridos de seguridad en la carretera federal Zihuatanejo – Acapulco, a la altura del punto conocido como Loma del Toro, aproximadamente a 50 metros de la carpeta asfáltica y sobre una brecha de terracería que conduce a un potrero, el personal policial y militar visualizó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, con número de serie: EN1EB31S49K340455, el cual tenía la puerta del copiloto y la cajuela abiertas.

Luego de revisar la unidad motriz, los oficiales localizaron debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, con 2 cartuchos útiles; asimismo en el asiento del copiloto se encontraron 3 costales con hierba verde seca con características propias de la marihuana; en el asiento trasero había 5 costales con presunta marihuana y en la cajuela 5 costales más con la misma droga, dando un peso total de 105.65 kilogramos.

Por lo anterior, los Policías Estatales y Militares aseguraron la presunta droga, el arma de fuego y el vehículo para su posterior puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en el puerto de Acapulco.