Asegura Policía Estatal en Zirándaro a dos masculinos en poder de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y probable droga

/ 461

Chilpancingo, Gro. 28 de Marzo del 2018. – Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron la tarde de ayer en el municipio de Zirándaro de los Chávez a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de dos fusiles de asalto de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 4 escopetas, 2 armas cortas, más de mil cartuchos útiles, equipo táctico y dos kilogramos de probable droga.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael visualizaron a dos masculinos que portaban armas largas, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga; no obstante, el personal policial logró asegurarlos en el lugar sin que se registrara un enfrentamiento.

Los masculinos responden a los nombres de César Daniel “N” de 18 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, y Rodrigo “N” de 30 años, originario de Morelia, Michoacán. El primero portaba un fusil tipo AK-47, calibre 7.62x39mm, MaK-90 SPOTER, modelo Norinco, matrícula  9358497, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y un chaleco color beige con 4 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno; en tanto, Rodrigo “N” fue sorprendido en portación de un fusil AK- 47, calibre 7.62x 39, CALSTALB.VT, modelo Norinco, matrícula 382-22605, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y un chaleco táctico con 4 cargadores abastecidos con  30 cartuchos útiles del mismo calibre.

En el lugar, los oficiales aseguraron además una escopeta calibre 20, marca Winchester, modelo 1300 XTR-20 GAUGE- 23/4, y matrícula L1633317; una escopeta calibre 12, marca COAST-STORES MASTER- MAG, modelo CC660 y matrícula J948642; una Escopeta RUGER 23 CH CHAMBER, y una escopeta sin datos, así como un revólver calibre 9mm, INTRATEC  MIAMI FLA, modelo AB-10, PATENT PEDNGE, matrícula A02Q321, y una pistola calibre 9mm, marca SMITH WESSON SPRINGFIELD, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos. Asimismo, fueron asegurados cartuchos útiles a granel, que sumados a los anteriores hacen un total de 1,054 cartuchos calibre 7.62x39mm y 34 cartuchos 9mm.

Cabe destacar que los masculinos también tenían en su poder 1 kilogramo de polvo color marrón con características propias de la heroína y 1 kilogramo de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, César Daniel “N” y Rodrigo “N”, el armamento, los chalecos y la probable droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *