Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo a tres sujetos por portación de un arma y droga

/ 382

Zihuatanejo, Gro. 02 de Marzo del 2018. – Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en Zihuatanejo a tres masculinos quienes fueron sorprendidos en portación de armamento y presunta marihuana.

Elementos de la Policía Estatal que mantenían en operación un puesto de vigilancia en la calle El Churro de la colonia Emiliano Zapata marcaron el alto al conductor de un vehículo del servicio público (taxi) color blanco con número económico 0314 del sitio UTAAZ, marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, placas de circulación 54-25-FFG del estado de Guerrero y número de serie 3N1CB51SX5K217949 en el que viajaban tres personas del sexo masculinos.

Uno de ellos fue identificado como Rigoberto “N” de 27 años de edad, de ocupación albañil, originario de la localidad de Los Tepetates, municipio de Ayutla de los Libres, a quien luego de una revisión le fue localizada fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9mm, marca Star, matrícula 1553503, con la leyenda Interarms Alexadria Virginia, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Otro de los tripulantes, quien se identificó como Omar “N” de 25 años de edad traía consigo una mochila color azul en la que transportaba 21 bolsas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 4 kilos 200 gramos; asimismo, le fue localizada una cartera color negro con tres tarjetas bancarias, dos credenciales de elector y la cantidad de 210 pesos.

En tanto, al conductor de nombre Elic “N” de 38 años de edad le fue hallada una bolsa pequeña con presunta marihuana y un peso aproximado de 3 gramos.

Por último, debajo del asiento del conductor los oficiales localizaron dos bolsas de plástico también con presunta marihuana y un peso total aproximado 100 gramos.

Por lo anterior, los tres masculinos, así como el arma, los cartuchos, la presunta droga, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.