Amenazan en narcomantas a los alcaldes panistas de Taxco y Tetipac

0
1942

Taxco Gro; a 20 de octubre del 2019.- Un presunto grupo de la delincuencia organizada, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, colocó tres narcomantas con amenazas de muerte contra el alcalde de este municipio, Marcos Efrén Parra Gómez, y otros funcionarios.

El hallazgo de los objetos se reportó alrededor de las 09:10 horas de este domingo, de acuerdo con un parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los narcomensajes fueron amarrados a la malla ciclónica de un predio ubicado en la calle Pedro Ascencio de Alquisiras del barrio La Vista, cerca de la Escuela Primaria “Pedro Ascencio”, en plena mancha urbana de esta ciudad colonial.

En una primera lona de vinil elaborada en color y con fotografías, se advirtió al pueblo de Taxco que habrá ejecuciones contra “políticos corruptos” que desvían recursos del pueblo y están “embarrados”. Fueron 17 los nombres puestos en la lista, y la encabezó el alcalde panista Marcos Efrén Parra.

La segunda narcomanta fue dirigida al gobernador del estado y le advierte la “limpia” de políticos, empresarios y jefes policiacos al servicio de la delincuencia. En esta, además del alcalde de Taxco, mencionaron al del vecino municipio de Tetipac, Vicente Jaimes Zagal.

El tercer mensaje fue hecho sobre tela de manta, escrito a mano, y menciona también que habrá “limpia” de presuntos delincuentes, e incluyó al municipio de Pilcaya y la comunidad de Acamixtla, Taxco.

Todos los narcomensajes los firmó el grupo “Guerreros Nueva Generación”, presuntamente al servicio del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Finalmente, los objetos fueron retirados por policías ministeriales y llevados ante las autoridades competentes, para su investigación. (www.agenciairza.com)