Acribillan a comandante de la CRAC en San Luis Acatlán

comandante_crac_san_luis_acatlan

San Luis Acatlán, Gro. 25 de Julio del 2016 (IRZA). – Herminio Francisco Peñaira, comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Yoloxóchil, localidad de San Luis Acatlán, fue acribillado a balazos la tarde de este domingo.

Herminio Francisco tenía 39 años‎ de edad, y lo privaron de la vida frente a su domicilio, aproximadamente a las 17:30 horas.

Este hecho de sangre lo consumó un solitario sujeto en la misma comunidad de‎ Yoloxóchil, cuando regresaba después de cubrir su turno como policía comunitario.

Se informó que llevaba poco más de cinco años como miembro de la CRAC y que fue nombrado comandante de la Policía Comunitaria el 2015.

Tras al artero ataque sus familiares avisaron a sus compañeros de la Policía Comunitaria de la Casa de El Tamarindo, quienes a los pocos minutos iniciaron un operativo para ubicar al asesino, pero hasta la noche nada se informaba sobre los resultados.

Durante las diligencias, apreciaron que tenía al menos diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Cabe recordar que entre el 2013 y 2014, sobrevivió al ataque que sufrió junto con otros compañeros en la casa de El Tamarindo, por parte del grupo de Cirino Plácido Valerio y otro del grupo de Eliseo Villar Castillo.

(www.agenciairza.com)