Rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia

/ 139

Foto / elmundo.es

Ciudad de México. 10 de Julio del 2018. – Los 12 niños de un equipo de futbol y su entrenador atrapados desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia fueron rescatados este martes.

La información fue confirmada por integrantes de la Marina, quienes publicaron en su cuenta de Facebook que todos estaban a salvo.

“12 niños y su entrenador están fuera de la cueva. A salvo”, escribieron en la red social.

Más temprano, un testigo vio a dos personas salir de la cueva de Tham Luang en camilla. Ellos fueron los dos primeros en ser rescatados el martes, en el tercer día de la operación de salvamento.

Ocho de los niños fueron sacados en camillas durante los dos primeros días de rescate: cuatro el domingo y cuatro el lunes.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho previamente que el último día de rescate sería “más complicado” porque se sacaría a un sobreviviente más.

Los equipos de rescate aprendieron de la experiencia y tardaron dos horas menos en sacar al segundo grupo el lunes.

Sin embargo, las lluvias monzónicas amenazaban con filtrar agua a través de las paredes de las cuevas e inundar los túneles.

“Espero que hoy seamos más rápidos o tengamos la misma velocidad que ayer”, dijo Narongsak.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de de la Marina tailandesa guió a los menores a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

El equipo de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento.

Los ocho niños rescatados el domingo y el lunes gozaban de buena salud en general y algunos pidieron pan con chocolate para desayunar, informaron las autoridades.

Dos de los niños tenían posibles infecciones pulmonares, pero los cuatro menores del primer grupo rescatado pudieron caminar alrededor del hospital.

Todos los rescatados todavía están en cuarentena por el riesgo de infecciones y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas, detallaron las autoridades.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *