Puigdemont aceptará elecciones convocadas por Rajoy

/ 383

Madrid, España. 31 de Octubre del 2017. – El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo que aceptarán las elecciones convocadas por el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y se comprometió a aceptar el resultado, sea cual sea.

“Respetaremos los resultados del 21 de diciembre. ¿Lo hará también el Gobierno español?”, dijo Puigdemont desde el Club de Prensa en Bruselas, Bélgica, y aseguró que siempre que haya urnas, “ahí nos encontrarán”.

El expresidente de la Generalitat aseguró que su gobierno ha preferido garantizar que no habrá violencia. “No se puede reconstruir la República de todos desde la violencia”, dijo el expresidente de la Generalitat en un mensaje a medios en catalán, castellano y francés.

Rechaza asilo político

Puigdemont rechazó que se encuentre en Bruselas para pedir asilo político, sino para poner de manifiesto el problema catalán en el corazón de Europa. Queremos “poner en evidencia la actuación del Gobierno español, denunciar la politización de la justicia española y mostrar al mundo el grave déficit democrático que existe en el Estado español”, apuntó Puigdemont.

Mientras que una parte del Gobierno catalán se ha desplazado a Bruselas de modo indefinido, “otra parte del Gobierno, encabezada por el vicepresidente, seguirán en Cataluña como miembros legítimos del Gobierno de Cataluña. Nunca hemos abandonado al gobierno”, dijo el expresidente catalán.

*Información tomada de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *