Mujer de tiroteo en YouTube durmió en auto antes de su acción policía

/ 416

Foto / Tele 13

Ciudad de México. 04 de Abril del 2018. – La mujer que protagonizó la balacera la víspera en la sede de YouTube en la que hirió a tres personas y después se suicidó era una usuaria disgustada con la red social por lo que ella llamaba censura y desigualdad de oportunidades para obtener ingresos para sus usuarios.

Este día, voceros del Departamento de Policía de Mountain View confirmaron haber encontrado a Nasim Aghdam, quien dormía en unas auto horas antes de asistir este martes a las instalaciones de YouTube.

La mujer, de 39 años de edad y quien según las autoridades abrió fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, ubicada a 20 kilómetros al sur de San Francisco, había sido denunciada como extraviada recientemente por su familia en el sur de California.

La policía de Mountain View reportó haber visto a la mujer, que se identificó como Nasim Aghdam, dormida en un automóvil en el estacionamiento de esta ciudad la mañana del martes, horas antes del tiroteo, y que notificó a su familia.

“Nuestros oficiales se pusieron en contacto con la mujer después de que la matrícula de su vehículo coincidiera con la de una persona desaparecida en el sur de California”, dijo Katie Nelson, vocera del departamento, por correo electrónico. “La mujer confirmó su identidad y respondió preguntas posteriores”.

Nelson expresó que la mujer no parecía una amenaza para ella u otros durante su contacto con la policía, por lo que solo fue una revisión de rutina.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el tiroteo pudo haber sido un incidente doméstico o laboral, y que el tirador estaba dirigido a alguien que trabajaba en el campus de YouTube.

Pero la policía de San Bruno emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que “no hay evidencia de que el tirador conocía a las víctimas de este tiroteo o que las personas fueron específicamente atacadas”.

Una fuente policial dijo que la investigación ahora está dirigida a un sitio web en el que alguien con un nombre similar al de Aghdam se queja de que YouTube ahoga el tráfico y suprime videos.

Hace aproximadamente dos semanas, Aghdam expresó a su familia que YouTube dejó de compensarla por sus videos, le dijo su padre al Bay Area News Group. Este señaló que la familia había llamado a la policía para reportar que había desaparecido el lunes porque no había contestado su teléfono durante dos días.

Comentó que le había dicho que podría ir a YouTube porque “odiaba” a la compañía.

Este es el sitio web que los investigadores ahora están buscando para reconstruir el motivo de una mujer que irrumpió en el campus de San Bruno, California, con una pistola de nueve milímetros y abrió fuego en un patio durante el almuerzo, hiriendo a tres personas antes de suicidarse.

Su página web es un catálogo de la pasión de una mujer por los derechos de los animales y su enojo en YouTube en el que se quejó de los empleados de YouTube “cerrados” que suprimen sus visitas a la página y ahogan su contenido y se quejó por la falta de ingresos.

“¡Youtube filtró mis canales para evitar que obtengan visitas!” Ella escribió en el sitio, que incluye videos que promueven el veganismo y fotos de una mujer en una variedad de atuendos, incluyendo vestidos largos y una unidad de camuflaje. Ella hablaba persa y turco.

“¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!”, señaló en uno de sus spots.

La erupción de la violencia armada el martes en Silicon Valley afectó a una nación que todavía se está recuperando de los recientes tiroteos masivos y se ha visto afectada por un tenso debate sobre el control de armas.

El tiroteo dejó a un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 años con heridas graves y una mujer de 27 años en buenas condiciones. Una cuarta persona sufrió una lesión en el tobillo mientras huía.

Los videos de YouTube creados por una cuenta con el mismo nombre de la agresora ya no se pueden ver, pero el sitio también presenta videos de otras fuentes que critican las políticas de YouTube, así como videos que promueven los derechos de los animales y el veganismo. Las cuentas de Instagram y Facebook que figuran en el sitio web se desactivaron el martes.

Aghdam fue citada en Los Ángeles Times en 2009, en una protesta por los derechos de los animales frente a Camp Pendleton.

“Para mí, los derechos de los animales son iguales a los derechos humanos”, dijo Aghdam, quien en ese momento trabajaba como gerente de la oficina de una compañía de construcción. “El hecho de que no puedan hablar no significa que debamos aprovecharnos de ellos”.

En un video, Nasim Najafi Aghdam se refiere a sí misma como una “ninja” antes de hacer una serie de movimientos extraños y atrofiados, empalmados entre los clips de la serie de reality “America’s Got Talent”. En otro video, luce una peluca rubia con corte de duende mientras se burla de las personas que eligen comer carne.

Pocos de los videos de Aghdam permanecen disponibles en línea, ya que sus cuentas de Facebook e Instagram se desactivaron pocas horas después de los disparos. Su sitio web personal, titulado “Nasime Sabz”, y una cuenta de LinkedIn en su nombre también desaparecieron.

La cuenta de YouTube de Aghdam había sido cerrada “debido a violaciones múltiples o severas” de las políticas de la compañía, pero no estaba claro cuándo esa prohibición entró en vigencia.

Casi cuatro docenas de videos de Aghdam permanecían visibles en el sitio web Daily Motion hasta que fueron eliminados el miércoles por la mañana.

La filmación es un extraño pastiche de clips de parodia, videos de ejercicios y sugerencias de recetas veganas, muchas de las cuales están marcadas por una advertencia de no robar su contenido.

La música electrónica vibrante se reproduce en el fondo de varios de los clips, mientras Aghdam mira inexpresiva a la cámara, casi emitiendo el ambiente de una actuación de karaoke nerviosa.

A veces se refiere a sí misma como una “atleta vegana” antes de flexionar los músculos y lanzarse a una serie de flexiones, y baila en otro con una máscara de oveja frente a una foto de una vaca frunciendo el ceño antes de decir “Vegano vegano, vete saludable y humano aparece en la pantalla”.

En una regla publicada en un sitio web que se convirtió en tema de investigación, Aghdam se quejó de que los empleados de YouTube limitaron deliberadamente el número de personas que vieron sus videos y criticaron la práctica de pagar “Me gusta” y opiniones en otras redes sociales como Instagram.

“¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!”, escribió en otro spot.

*Información tomada de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *