Fuerte terremoto de 6,9 en Indonesia deja al menos 39 muertos

/ 930

Indonesia. 05 de Agosto del 2018. – Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a 2 kilómetros al sureste de Loloan, en la isla indonesia de Lombok, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El sismo ocurrió a las 11:46 UTC y su foco se detectó a una profundidad de 10,5 kilómetros. 

Se reporta que al menos 39 personas han fallecido como consecuencia del terremoto y que hay más de una decena de heridos. La Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático había advertido inicialmente de la posibilidad de que se produjera tsunami, pero posteriormente la alerta ha sido desactivada.

Hace pocas horas, otro sismo de magnitud 5,5 se registró a 93 kilómetros al sur de la localidad de Muara Siberut, en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

*Información tomada de RT en Español

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *